¿Tienes idea de cuál es el proveedor de hosting y dominio que necesitas? Empezar a tener tu propio espacio en internet requiere de estos dos elementos fundamentales para garantizar su funcionalidad.
Pero, durante tu búsqueda por el proveedor adecuado, puedes llegar a preguntarte cuál de todos puede ser el que necesitas. Si estas dudas no te dejan decidir, aquí verás 5 ideas que te pueden ayudar a escoger el mejor para ti y tu web.
1.- Panel de control o interfaz amigable
Comprar hosting no es una decisión que debe tomarse a la ligera, ya que debes evaluar ciertos factores que influirán en tu decisión. Una de estos es qué tan amigable o práctico es el panel de control de tu dominio.
Después de todo, a través de este lograrás gestionar tu sitio web, y es importante que garantice un uso versátil y una apariencia entendible para utilizarlo con mayor facilidad.
2.- Tipos de hosting que ofrecen
Los proveedores de hosting y dominio, usualmente, manejan distintos tipos de servidores. Algunos de ellos tienen una selección más completa de esta clase, mientras que otros no tanto.
En este sentido, lo que debes considerar de este factor es la disponibilidad de tipos de hosting de los que dispone el proveedor. Elegir cuál de estos será el más adecuado para ti dependerá de tus necesidades como comprador y la función que le darás a tu sitio web.
3.- Rendimiento de carga
El rendimiento de carga de tu sitio web está estrechamente relacionado al tipo de almacenamiento. En concreto, existen dos tipos, el Solid State Drive o SSD y el Hard Drive Disk o HDD.
Cada uno tiene una velocidad de lectura distinta, siendo el SSD el más rápido por ser una tecnología más nueva. Sin embargo, suele ser más costoso que utilizar un almacenamiento de tipo HDD.
Elegir entre un proveedor de hosting y dominio según este factor dependerá enteramente de tu presupuesto.
4.- Ancho de banda mensual de tu hosting y dominio
Es importante que consideres el volumen de datos que consumirá tu sitio, por lo que, al buscar proveedores de hosting, es indispensable fijarte en el ancho de banda.
Y es que, las personas que ingresen a tu web verán archivos multimedia como fotos, videos o audios. Estos elementos que se muestran para tus usuarios consumirán una parte de tu ancho de banda para que tus visitantes puedan verlos.
Por ello, es imprescindible que antes de elegir a tu proveedor de hosting y dominio, consideres la cantidad de visitas o actividad en concreto dentro de la web. De esta forma, podrás evitar cargos adicionales de ser posible
5.- ¿Qué sistemas operativos maneja el proveedor?
En este caso, existen dos posibilidades para este punto. Dicho esto, se pueden manejar dos SO: Windows y Linux. Un proveedor de hosting y dominio puede ofrecer ambas alternativas, pero, que tu ordenador utilice uno u otro no será determinante en la decisión. En cambio, para ello debes considerar lo siguiente:
- Windows: es el SO ideal para aquellos que manejan bases de datos de estilo SQL Server o Access, o para sitios de tipo ASP, así como los que están construidos en lenguaje HTML.
- Linux: posee mayor compatibilidad con el lenguaje PHP y con bases de datos MySQL. Dicho de otra manera, tiene mayor familiaridad con la interfaz o panel de WordPress.
Todas estas condiciones son cumplidas por Bluehost quienes también ofrecen un servicio al ciente 24/7 que permite responder cualquier inquietud y requerimiento con agilidad. En esta página, podrás encontrar los pasos para registrar tu hosting y dominio a un cómodo precio y con la integración gratuita a WordPress para que puedas desarrollar tu blog o sitio web de una manera óptima.