PROVEEDORES DE HOSTING
DESCUBRE POR QUÉ BLUEHOST ES EL MEJOR PROVEEDOR DE HOSTING Y DOMINIO
Para muchos, BLUEHOST continúa siendo el mejor proveedor de hosting y dominio a nivel mundial.
Para darte cuenta de la importancia de la elección del proveedor de hosting, es quien va a alojar toda la información no solo de tu página web sino de correos con información de tus potenciales clientes y proveedores. Es decir, todos los archivos digitales de tu sitio web estarán en esta nube del servidor.
También, es necesario encontrar un proveedor de dominio. El dominio va a ser la etiqueta de la página web. Es decir, es el nombre con el que el servidor va a desplegar la información que se encuentra alojada. Por ejemplo, bluehost.com, facebook.com, instagram.com, son nombres de dominios. Es un concepto diferente al alojamiento.
Ahora, una vez definido el proveedor del servidor de alojamiento y del nombre de dominio, es necesario desarrollar la página Web. Para este desarrollo, se puede usar algunos formatos como Goomla, programación HTML, plataformas como Wix de Google o simplemente WordPress.
WordPress es un excelente desarrollador web que permite crear el sitio web de manera tecnificada. Es decir, podemos encontrar una serie de temas que son la base del desarrollo del sitio web, además de los plug-ins o complementos de la página que se encargan de una acción específica dentro de la web. Por ejemplo, podemos instalar el plug-in de Google Analytics para que la página automáticamente reporte a la cuenta de Google Analytics vinvulada a la página web, los detalles del tráfico que esta poderosa herramienta como es Analytics. Así, podríamos enumerar un sinnúmero de plug-ins que son útiles para los fines de la web. Sin embargo, eso merecería un nuevo post para explicar con mayores detalles.
Ya conocemos los pasos para el desarrollo de una página web de una manera coordinada. Ahora bien, si existe un proveedor que nos facilita todos esos pasos, ¿no sería excelente?
Además, los planes de hosting van ¡desde $3.95 por mes!. Además, el servicio al cliente es impecable. Cuentan con atención al cliente 24/7 mediante chat y sus agentes siempre se preocupan de satisfacer todos los requerimientos de sus usuarios.
Y más aún, en el supuesto caso que la opción de BLUEHOST no sea la adecuada para tí (que realmente es difícil que esto suceda), ofrecen una política de reembolso hasta por 60 días.
Pero, ¿qué es BLUEHOST? Y, ¿por qué está entre los mejores proveedores de hosting a nivel mundial? Ahora, una breve descripción:
- La compañía fue fundada en 2003 siendo una de las más largas y respetadas marcas de servicios de alojamiento a nivel mundial.
- Bluehost aloja más de 2 millones de de página web en el mundo y es recomendado por WordPress, el gigante del desarrollo web.
- El soporte técnico es permanente 24/7, mediante llamadas telefónicas, chat o creación de tickets.
- Cuenta con un cPanel personalizado y potente, en el cual permite el manejo de la información del sitio web de manera ordenada y eficaz. Dentro de este cPanel del sitio web, se pueden crear de forma ilimitada páginas web y correos electrónicos IMAP. Además, se puede revisar toda la facturación, entre otra información. Todo en un sitio.
- Cuenta con videos tutoriales que harán fácil la creación de tu sitio web.
Iniciaremos la descripción de la configuración de Bluehost…
A continuación, describiremos los pasos para configurar tu cuenta:
1. Ingresamos a Bluehost: Nos redireccionará a una pantalla como se muestra en la imagen previa y daremos click en el botón “Get Started”.
Recuerda que siempre será factible hacer un upgrade del plan seleccionado. Es decir, se podría escoger un plan básico y, a medida que el sitio web crezca, podríamos potenciar a un nuevo plan.
3. Configuración del dominio: Recuerda que el dominio va a ser la dirección del sitio web. Por ejemplo misitio.com.
En este punto, tenemos tres opciones:
a) Crear el dominio: Para lo cual seleccionamos el dominio deseado para comprobar su disponibilidad en el recuadro donde indica “Create a new domain“. En el recuadro siguiente, describimos el nombre del dominio deseado y seleccionamos el tipo de dominio, es decir, si es .com, .info, .net, blog. En la mayoría de los casos, el tipo de dominio deseado será .com. Una vez ingresado el nombre del dominio deseado, daremos click en el botón “Next”. Posteriormente, se nos desplegará una pantalla indicando si el nombre del dominio ingresado está disponible. En caso no se encuentre disponible (en vista que ya está siendo utilizado por algún usuario), deberemos ingresar un nuevo nombre hasta lograr el nombre deseado.
b) Si ya tenemos un nombre de dominio, por ejemplo, si fue adquirido anteriormente por otro registrador de dominios, entonces vamos al recuadro en donde indica “Use a domain you own”. En este caso, ingresaremos en nombre del dominio ya adquirido y damos click en el botón “Next”. Posteriormente, a través del chat en vivo, se completará el proceso de transferencia de dominio al nuevo hosting de BLUEHOST.
c) En el caso que no tengamos definido aún el nombre del dominio, no hay problema. En este caso, seleccionaremos la opción que aparece en la parte inferior e indica “I´ll create my domain later”
Vale mencionar que una vez que se contrate el hosting, será el propio soporte técnico de Bluehost que nos podrá ayudar a adquirir el dominio mediante un proceso de compra sencillo que no tomará más de un par de minutos. Así que si en este punto, aún no tenemos un dominio, no es ningún problema. De hecho, es lo más recomendado.
4) Información de la cuenta y contacto: En este punto ingresaremos la información personal con el que estará registrada la cuenta. Se debe tener especial cuidado con el email que vamos a registrar puesto que de este momento en adelante, será el email administrador de la cuenta.
5) Información del plan: Posteriormente completaremos la información del paquete o plan seleccionado. Vale mencionar que, mientras más tiempo se contrate, más barato saldrá el costo de hosting por mes. Por ejemplo, si se contrata por 36 meses, el costo por mes puede llegar a USD. 2,95. Si se contrata por 24 meses, el costo puede llegar a USD. 3,95, mientras que, si se contrata por 12 meses, el costo de hosting por mes puede llegar a $4.95. Esto no suele ocurrir con todos los proveedores de hosting y es una oportunidad que se la puede aprovechar. Mucho depende de la disponibilidad de cada persona pero contratarlo por plan de 36 meses es un gran ahorro.
Aquí, también se puede decidir si tomar o no algunos extras como:
- Codeguard Basic: Es una máquina de tiempo para el sitio web. Funciona detrás de escena, realiza copias de seguridad diarias y las guarda como una versión separada, lo que facilita un retroceso de reloj en caso de imprevisto. El plan puede ir desde $2,99 por mes.
- Bluehost SEO Tools Start: Esta es una valiosa herramienta de Bluehost que permite mejorar el SEO de la página mediante un diagnóstico en el cual explica paso a paso las actividades que se deben tomar en cuenta en el sitio web para mejorar su posicionamiento en Google. Este plan puede costar USD. 1,99 por mes. Depende del objetivo del sitio pero se considera una buena opción para el desarrollo y manejo del SEO de la página.
- SiteLock Security – Essential: Esta herramienta protege al sitio web de malware, virus y otros ataques maliciosos. Además SiteLock ofrece servicios que monitorean el sitio web con un acercamiento efectivo que permite prevenir cualquier ataque externo. El plan puede costar desde $2,99 por mes.
Como son extras, no son realmente necesarios de contratar, aunque si pueden ser herramientas útiles que complementen el proceso de hosting del sitio web. Nuevamente, estas herramientas no son ofertadas por la mayoría de proveedores de hosting y pueden convertirse en armas poderosas para mejorar la página web y hacerla más segura.
6) Información de pago: Acá completaremos los datos de la tarjeta de crédito. Y hay que estar muy tranquilos. BLUEHOST, como el mejor proveedor de hosting, es un sitio muy seguro para completar esta transacción. También, si damos click en la opción “More Payment Options”, podremos pagar también a través de una cuenta de PayPal.
7) Felicitaciones. La cuenta con el mejor proveedor de hosting ha sido creada. Ahora debemos crear una contraseña. Para ello, damos click en “Create your password”
8) Creación de contraseña: En este punto, crearemos la contraseña que sea segura y de preferencia alfanumérica.
9) Log-In: Ahora que hemos creado la contraseña, podemos ingresar a nuestra cuenta yendo al home de Bluehost a la opción de “Log In”
10) Selección de tema: Al ingresar por primera vez, BLUEHOST nos pedirá que seleccionemos un tema para nuestro escritorio. El tema es un conjunto de colores y visibilidad que se tiene de una determinada página, en este caso, de nuestro Dashboard de Bluehost. no es algo muy relevante, sin embargo, le da algo de estilo a nuestro ingreso a la cuenta.
11) Integración con WordPress: Posteriormente, podemos integrar desde nuestro cPanel el tema elegido con WordPress y empezar a desarrollar nuestro blog o sitio web. Se podrá visualizar la siguiente pantalla:
Ni siquiera será necesario salir de la página en la que estás navegando sino que directamente te llevará al dashboard de WordPress para iniciar la construcción de tu página Web.
Y listo. Una vez aquí se puede empezar el diseño de la página web. Descuida, al principio el este dashboard puede resultar intimidante pero a medida que se va construyendo la web verás lo fácil e intuitivo que es éste desarrollador Web.
Hemos visto que Bluehost ofrece una ventaja enorme al integrar reservas de dominio, adquisición de hosting e integración con WordPress. Y si dentro de este proceso, necesitas alguna atención personalizada, siempre podrás ir al chat en el home de Bluehost donde te resolverán cualquier inquietud o consulta y te dejarán como cliente satisfecho.
La información aquí proporcionada es veraz y objetiva. Esta página es un sitio afiliado a Bluehost. Esto significa que si la compra del servicio de hosting se la realiza mediante esta página, Enlacepedia podría ganar una comisión.